Seguridad Vial

La empresa cuenta con un plan de seguridad vial el cual en estos momentos se encuentra en proceso de implementación

OBJETIVOS

1. Institucionalizar en la empresa el día de la seguridad vial.
2. Comprometer mediante la firma de un acta a todos los conductores a cumplir fielmente con la normas de tránsito.
3. Capacitar el 100% de nuestro personal en temas relacionados con la seguridad vial y prevención en accidentes a fin reducir su cantidad y generar en el equipo humano de la cooperativa; una cultura de respeto a la vida.

ESTRATEGIAS

Objetivo estratégico 1: En asamblea general de asociados aprobar la creación del día de la seguridad vial de la empresa.

Objetivo estratégico 2: Documentar mediante de la firma de acta, el compromiso del conductor de cumplir las normas de transito.
* A través de convenios con la academia (universidades, Sena), que permitan un aprovechamiento de este recurso humano, para capacitar a nuestro personal en seguridad vial.
* Concertar con las autoridades de tránsito y transporte (ministerio de transporte, IDTQ, secretarias de tránsito y policía ditránsito y transportes) capacitaciones en seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito.

Objetivo estratégico 3: mejorar la seguridad en las vías o rutas autorizadas a la empresa mediante la instalación de puntos de control de tiempo de recorrido para evitar los excesos de velocidad. Implementar un circuito cerrado de televisión (cámaras), las cuales permitirán un monitoreo 24 horas las vías a fin de establecer el comportamiento de los conductores.
* Crear una reserva económica, que permita reunir recursos para la implementación de tecnología en la organización.

Objetivo Estratégico 4: Estandarizar el 100% de los procesos y procedimientos de la empresa en lo relacionado con los accidentes de tránsito.
* Crear un equipo de trabajo, con asesoría de especialistas en gestión de procesos, los cuales tendrán la tarea de desarrollar los manuales de procesos y procedimientos destinados a la prevención de accidentes de tránsito y la adopción de conductas adecuadas y buenos hábitos.
* Socializar estos manuales con todo el personal, para que hagan parte del mejoramiento continuo de la empresa.

Objetivo Estratégico 5: Concientizar al 90% de los conductores hacia la adopción de buenos hábitos de conducción Brindar conferencias a nuestros conductores sobre las ventajas y beneficios del respeto a las normas de tránsito y las personas, para lograr el desarrollo de la empresa.

Objetivo estratégico 6: Mejorar la calidad de nuestro servicio, competir con la calidad y no con precio.
* Alcanzar las certificaciones de calidad, en nuestro servicio.

Objetivo Estratégico 7: Fomentar el respeto por la normas de tránsito, en conductores y ciudadanos.

Objetivo Estratégico 8: Capitalizar las fortalezas desarrolladas hasta el momento. Mantener las buenas políticas administrativas aplicadas hasta el momento, potenciándolas con la implementación de las aquí recomendadas.

 

Agilidad y Responsabilidad

Agilidad y Responsabilidad: Tenemos despachos ágiles de acuerdo a las necesidades de los usuarios, disponemos de despachos a lo largo de la ruta

 

Turismo

Turismo: Apoyamos el Turismo incorporando en nuestras rutas las visitas a diferentes lugares turísticos

 

Cumplimiento

Cumplimiento: Somos un ente estricto con los horarios y los tiempos estimados

 

Tecnología

Tecnología: Se cuenta con sistemas digitales de recaudo para la comodidad de nuestros usuarios. Cada móvil está dotado con radioteléfono y sensores de alta tecnología